• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido

La columna fucsia

Main navigation

  • Artículos
    • Mis historias
    • Colaboraciones
    • Tarareos
  • Sobre mí
  • Contacto

Mi moneda de la suerte

11/01/2015 - Mis historias

Hace un par de años, la empresa en la que trabajo me ofreció a mí y a otros compañeros un curso de Branding Personal, impartido por Paloma Orozco. En su perfil de LinkedIn, Paloma se describe como una persona que, «a través de sus cursos, sesiones de coaching y talleres de formación inspira a las personas para que descubran sus sueños, con coraje, pensando en términos de posibilidades y no de limitaciones, utilizando las historias que hacen movilizar el espíritu, haciendo que inventen sus propios caminos, con corazón».

Por mi experiencia de aquellos dos días de curso puedo afirmar que realmente es así, que el poco tiempo que pasas al lado de Paloma es inspirador. Es una persona con un bagaje personal interesante, se percibe que habla desde el corazón y con humildad.

Creo que fue el primer día cuando pasó lo que quiero contarte. Paloma nos relató una historia sobre samurais, y finalizó enseñándonos una moneda que hacía referencia a aquella época. Con la moneda en la mano, nos formuló la siguiente pregunta: ¿cómo harías para conseguir una moneda como ésta?, ¿si la quisieras, cómo harías?.

La miramos todos con cara de no estar seguros de haber entendido realmente una pregunta tan sencilla como la que nos había hecho. Ella tuvo que repetirla: si yo te dijera que puedes tener esta moneda y tú la quisieras, ¿qué harías para tenerla?

Recuerdo que pensé: qué sencillo, si la quiero me levanto y voy a por ella, es lo que me está diciendo ¿no? Y eso hice, me levanté y se la quité de la mano. Paloma consiguió lo que buscaba: representar visualmente aquello que quería transmitirnos, para que así lo retuviéramos mejor. Si quieres algo, ve a por ello.

Paloma me regaló la moneda, era para mí, me dijo, porque fui la que se levantó a buscarla demostrando que la quería. En ese momento decidí que sería mi moneda de la suerte, que me acompañaría en todos mis proyectos y que me recordaría que hay que actuar y moverse para conseguir tus objetivos.

Hasta aquí todo muy bonito. Ahora viene la parte complicada de la entrada. ¿Quién sabe lo que quiere conseguir? ¿Tienes claro hacia dónde vas? ¿Te acercas cada día un poquito más a tu objetivo? La idea de escribir sobre esto me rondaba desde hace tiempo la cabeza, pero el otro día la refrescó mi amiga Ana con una publicación en Facebook. Decía lo siguiente: «pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana».

A medida que me hago mayor, la vida me está mostrando que, incluso los planteamientos más firmes, aquellas creencias que consideraba inamovibles, pueden llegar a tambalearse. Qué lujo aquel de ser pequeño y no tener alternativas, saber lo que quieres, de esa manera primaria, y no avergonzarte por quererlo y expresarlo. Nos hacemos mayores para muchas cosas pero para otras a veces… qué descanso sería ser todavía pequeños.

Lo difícil no es levantarse a buscar la moneda. Lo difícil es saber si quieres la moneda.

Recibe la columna en tu email

Suscríbete ahora y recibe un resumen semanal de mis publicaciones.

11/01/2015 - Mis historias

También te gustará

  • Te quiero
  • la confianzaConfianza
  • SeptiembreSeptiembre

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Carlos Puig Sagi-Vela dice

    12/01/2015 en 08:43

    Gracias por este post. Paloma Orozco es una de las personas más auténticas e inspiradoras que conozco. Estoy seguro de que tu artículo va a hacer que las personas que te lean se paren un momento a pensar en las cosas importantes. Gracias.

    Responder
    • MC laColumnafucsia dice

      12/01/2015 en 19:45

      ¡De nada Carlos! Lo cierto es que ha habido ya alguien que me ha dicho que es un artículo muy necesario en estos momentos.
      Y sí, Paloma es auténtica.
      Tu blog… ya lo he fichado 😉
      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Sandra dice

    22/01/2015 en 12:27

    Totalmente de acuerdo MC. Para mí, personas como Paloma, tú y unos cuantos más, han hecho que enfoque y vaya más allá. A la pregunta, ¿lo que hago hoy me acerca más a donde quiero estar mañana? Yo respondo y reformulo: «Convierte lo que haces hoy, en lo que querías ser ayer, lo que quieres ser hoy y lo que querrás ser mañana».
    Gracias compañera por atreverte!

    Responder
    • MC laColumnafucsia dice

      24/01/2015 en 19:15

      Qué gusto tener lectores como tú 🙂

      Responder
  3. Gloria Arancibia dice

    01/02/2015 en 12:43

    Como me gusta leerte MC, aunque no siempre me paro a hacerte algun comentario. Esta vez tu moneda de la suerte tuvo efecto. La accion siempre es previa a la motivacion. Quiero decir que no hay que estar motivada para hacer algo, el hacerlo te motiva. Un beso y abrazo fuerte,
    Gloria

    Responder
    • MC laColumnafucsia dice

      01/02/2015 en 22:03

      Eso que comentas Gloria, es tan cierto, y a veces cuesta tanto reconocer que es tan verdad y tan fácil al mismo tiempo… Tú sabes de qué te hablo 😉 Gracias por leerme, un beso enormeeee.
      MC

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La columna fucsia © 2022 · Diseño y desarrollo GlopDesign

Te aviso que uso cookies propias y de terceros para conseguir una navegación perfecta. Si sigues navegando por la web entenderé que estás de acuerdo. Acepto
Privacy & Cookies Policy
0
0
0
0
0
0
0
0