No me gusta pelear. Tengo una compañera de trabajo que siempre dice que de mí, con un gracias y un por favor, se consigue todo. Y tiene toda la razón del mundo. Creo que esto viene de cuando era pequeña y presenciaba alguna discusión en mi entorno. No me gustaban las energías que permanecían durante un tiempo a mi alrededor, no entendía por qué nadie daba un paso adelante para decir «vale, no estamos de acuerdo, pero eso no significa que no podamos bajar la guardia y relacionarnos como personas adultas».
Mi amiga Pilar dice que con esto de que no me gusta pelear a veces cedo demasiado poder. No le quito razón. Es probable que más de uno de los que han pasado por mi vida se hayan sentido afortunados e incluso agradecidos cuando han comprobado que, ante el conflicto, mi impulso primario es el de decir: «venga bah, no me merece la pena.»
¿Cuántas veces gastamos energías inútilmente en batallas que no nos harán ganar una guerra? ¿Te has fijado en el sumidero de energía que es estar todo el rato peleando por algo? Ufff… mis energías son tan preciosas y tan preciadas que no quiero malgastarlas, no, ni lo quiero ni lo necesito.
Lo que sucede también es todo tiene un límite, hasta las menos peleonas llegamos a cansarnos.
Parecen no entender que el no querer pelear no significa no tener claras las cosas. Una de mis películas favoritas es Rocky. Sí, no pongas esa cara, ¿te has sorprendido? Me gusta Rocky por varios motivos, entre ellos por el mensaje que transmite de, si quieres algo, puedes conseguirlo, del valor del esfuerzo, la disciplina, la constancia.
Pero hay otro motivo, y es que Rocky es un boxeador pacífico. Es una persona que pega y pelea pero no para hacer daño, sino porque es lo que mejor sabe hacer, de hecho ama boxear, pero no tiene la intención de herir. Es un deportista sano, sus combates son sólo eso, combates deportivos, lo que pasa en el ring se queda en el ring. Es por eso que al final Apollo le aprecia y le admira, porque es buena persona.
Así que ya sabes, si necesitas algo de mí, con sólo poner un por favor al principio de la frase, y después darme las gracias…
demasiado similar a mi, me siento muy identificada. pero en este momento de mi costa vida estoy en #vousallezfairevoir. y no me gusta pero se me es inevitable
A veces no queda más remedio que hacerlo, lo importante para mí es que no se convierta en algo habitual… Dejaría de ser yo. ¡Gracias por tu comentario!
Me siento muy identificada contigo. No me gusta pelear y no me gusta la actitud de la gente que va por la vida en pie de guerra. Me gusta y con tu permiso me quedo con la frase de «mis energias son tan preciosas y preciadas que no quiero malgastarlas». A veces es dudado de mi misma por esta parte de mi personalidad, pero al mismo tiempo, me voy dando cuenta de que la energia que das finalmente es la energia que recibes. El respeto es basico en todas las relaciones. Y si una relacion no me conviene y no me respeta, yo me respeto y me retiro. He llegado a tu escrito poniendo en google «no me gusta pelear» por una situacion personal reciente, y gracias a internet me he sentido un poco mas comprendida hoy. Gracias
Muchas gracias, María José. Mira que tiene tiempo este post, pero cada día que pasa sigo reafirmando lo que dije. Yo también he dudado de mí misma por tener este carácter, pero sabes qué, no me sale ser de otro modo. Así que si intento cambiar, tengo dos problemas: que estoy enfadada y no me gusta pelear, y que además voy en contra de mí misma haciéndolo. Conclusión, lo que tú muy bien señalas y que ahora soy yo la que con tu permiso cita: «Y si una relación no me conviene y no me respeta, yo me respeto y me retiro». Mil gracias de nuevo por dejar tu comentario aquí. ¡Beso!