• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido

La columna fucsia

Main navigation

  • Artículos
    • Mis historias
    • Colaboraciones
    • Tarareos
  • Sobre mí
  • Contacto

Te echo de menos

24/12/2014 - Mis historias

El otro día estaba pensando que en estas fechas muchas personas se entristecen porque echan de menos a alguien. A veces es un echar de menos temporal, otras uno sine die. A veces es un echar de menos alegre, de corazón contento. Sí, porque aunque en muchas ocasiones el echar de menos es triste y nostálgico, también es señal de que has vivido algo bonito, de que has conocido alguien especial. Y eso es algo para estar contento.

Ojo, no estoy hablando de grandes historias, me vale cualquier cosa, cualquier pequeño detalle de tu día a día que, por la razón que sea, ya no lo tienes. Muchas veces las cosas más insignificantes son las que más valor tienen. Incluso no tenemos por qué estar hablando de personas, a veces son situaciones, lugares, momentos.

También pensé en el origen de la expresión. Para no defraudar a mi curiosidad busqué información y encontré esta explicación, me encanta la historia.

Pero venga, a lo que voy. ¿A quién echas de menos estos días? Yo hoy, en concreto, he echado de menos a dos personas en lo que va de día:

– A una amiga que compartió unos días en París el año pasado conmigo por estas fechas.

– A un amigo que me ha enviado este mensaje: «Te quiero, señora fucsia. Tengo ganas de verte, me encanta tenerte en mi rutina».

¿Le has dicho a esa persona que la echas de menos? Yo sí, a los dos. A veces no utilizamos bien el lenguaje para expresar cuánto necesitamos a otra persona o cuánto nos gustaría estar compartiendo nuestras cosas con ella. A mí no me da vergüenza decirlo. Tampoco siento que sea algo tan comprometido. Sólo le estás haciendo saber a otra persona que la aprecias, que piensas en ella.

Venga… aprovecha ese whatsapp que sé que vas a enviar, típicamente navideño, y después de todo eso de la Navidad, la magia, la salud, el amor… después de todo lo típico que se dice en estas fechas, añade un toque tuyo de verdad, algo personal y, si es el caso, escribe: te echo de menos.

O si no, si te da mucha vergüenza también puedes poner el enlace a esta entrada, sería todo un detalle 😉 Voy a prepararme para la cena que llego tarde.

Joyeux Noël!

Recibe la columna en tu email

Suscríbete ahora y recibe un resumen semanal de mis publicaciones.

24/12/2014 - Mis historias

También te gustará

  • Aguafiestas
  • La sonrisa de mi casa
  • Los calcetines dejan marca

Interacciones del lector

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La columna fucsia © 2022 · Diseño y desarrollo GlopDesign

Te aviso que uso cookies propias y de terceros para conseguir una navegación perfecta. Si sigues navegando por la web entenderé que estás de acuerdo. Acepto
Privacy & Cookies Policy
0
0
0
0
0
0
0
0